Consumo de LED | Lamparas LED

Las bombillas LED son ya muy famosas por su bajo consumo energético. La iluminación tradicional, tanto patógena como incandescente, consume diez veces más. Incluso las bombillas de bajo consumo son cuestionadas, debido a que consumen tres veces más. La tecnología LED avanza rápidamente y la intensidad de la luz aumenta mientras el consumo energético disminuye. Naturalmente, la pregunta es cuanta luz LED necesitamos para conseguir la misma iluminación que tenemos actualmente.

La bombilla incandescente ocupa el primer lugar en cuanto a ineficacia, si hablamos de consumo energético. Se usa como fuente de luz pero en realidad se debería usar como pequeña fuente de calor. Naturalmente, usted se preguntará por qué. La bombilla incandescente transforma cerca del 95% de la energía utilizada en calor. Cuando usted utiliza una bombilla incandescente de 40W, ésta solo produce 2W de luz. A la bombilla halógena, si bien tiene menor consumo, podemos aplicar el mismo principio. La mayor parte de la energía, simplemente no se transforma en luz. La luz LED es muy diferente, ésta transforma justamente la mayor parte de la energía en luz, por lo que apenas se produce calor. Además las bombillas LED emiten luz que no percibe el espectro visible humano, con lo cual no hay irradiaciones de infrarrojos o ultravioletas innecesarios. Estas cualidades hacen disminuir el consumo energético en la luz LED hasta un 90%.

Calcular la potencia necesaria en iluminación LED es muy sencillo. Vea la potencia de su antigua bombilla, súmelas todas y divida el total de vatios entre diez. Esta cantidad resultante es la potencia comparable a la de sus antiguas bombillas. A continuación un pequeño ejemplo:

Imagine que tiene usted 8 bombillas incandescentes de 40W cada una. Usted tiene una potencia total de 40W x 8 bombillas= 320W. Si usted lo divide entre diez, el resultado es de 32W, con lo cual usted necesitará 32W en iluminación LED para conseguir la misma iluminación. Naturalmente usted puede también dividir los vatios de cada bombilla entre 10 y sabrá cuantos vatios necesita por bombilla.

Con esto creemos haberle informado suficientemente sobre el uso de la iluminación LED en comparación con la incandescente y halógena.

Leave a Reply